martes, 28 de junio de 2016

Las rosas de Tsu-ling

     Siempre tuve unas rosas muy hermosas pero admiro las de Tsu-ling porque son muy bellas y no necesitan trabajo, para las mías hago canales de riego y las cuido durante el invierno pero nunca crecen como las de él.
     Un día me enteré de que le habían tirado sal a sus rosas y las habían arruinado. Ese mismo día vino Feng a preguntarme si había sido yo, a lo que respondí que lo odiaba, pero jamas haría eso.Al siguiente día volvieron a tirar la sal.
      Amaba a su esposa y un día nunca más la vi. Luego me contaron que Feng empezó a cavar y Tsu-ling tuvo que confesar el crimen.Él había tirado la sal para tapar su hermosura debido a que las flores salían con su belleza y le recordaban su crimen, su condena fue hacer que las rosas crecieran.
      Un día, Feng me visitó y me preguntó dónde estaba Tsu-ling a lo que respondí que había muerto por un pinchazo de una rosa. Días después Feng pasó por la casa de Tsu-ling y vió que las flores habían florecido nuevamente y me preguntó si fui yo, le respondí que no porque se cuidaban solas.
 
   
 

2 comentarios:

  1. Muy bien, Juli, pero recordá que para el tiempo anterior al pasado usamos el pretérito pluscuamperfecto: "Un día me enteré DE que le HABÍAN TIRADO sal a sus rosas y las HABÍAN ARRUINADO"
    Recordar que el sustantivo "tubo" va con "b": "tubo de ensayo", "tubo de la luz", pero el pretérito perfecto simple del verbo "tener", "tuvo" va con "v".
    Además, faltan algunos acentos...

    ResponderEliminar